Sistema de tratamiento de agua potable con ozono para su vivienda.

El agua es, como ya sabemos, una sustancia necesaria y vital para los seres vivos ya que por un lado nos hidrata y por otro lado constituye un aporte de sales minerales que regulan el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, el agua también es, junto con el aire, uno de los mayores vectores de transmisión de enfermedades y agentes patógenos por lo cual es de suma importancia un control exhaustivo así como un correcto tratamiento de desinfección que elimine cualquier tipo de riesgo asociado a la ingesta de agua, sin cambiar sustancialmente la cualidad de ser insípida, inodora e incolora.

El agua envasada es sometida a procesos de ozonización para su comercialización, a semejanza de la misma hoy proponemos un sistema de ozonización continua en la cisterna de su vivienda.

La calidad del agua tiene que ver con dos aspectos, uno fisicoquímico y otro bacteriológico. La calidad fisicoquímica del agua está garantizada por los entes que nos proveen de la misma, pero bactereológicamente el agua puede sufrir alteraciones en nuestro sistema, la ozonización garantiza la asepsia del agua, eliminando ademas de virus y bacterias, cualquier sabor u olor que pueda ser transmitido a la misma en nuestra cisterna o circuito de agua.

El ozono se genera del aire ambiente y tiene la cualidad de reconvertirse en oxígeno nuevamente, con lo cual el agua está siempre saturada de oxígeno mantenimiento su aspecto y sabor característico.

Los sistemas de hidromasajes que hoy se comercializan, ya ofrecen un sistema de ozonización alternativo para adicionar, por sus cualidades para mejorar la oxigenación a través de la piel y la limpieza de la misma. Con nuestro sistema usted tiene una ducha de agua ozonizada sin necesidad de instalaciones costosas, y de uso diario.

La ozonización del agua para el lavado de fruta y verduras, se utiliza para la degradación de pesticidas usados en la agricultura moderna, por lo tanto la posibilidad de tener agua con ozono residual, le garantiza una mejora en el lavado de vegetales en su cocina sin riesgo para la salud.

PASOS PARA LA INSTALACIÓN

ESTE SISTEMA ESTÁ DISEÑADO PARA PODER SER INSTALADO EN LAS CISTERNAS DE AGUA POTABLE EXISTENTES EN LAS VIVIENDAS SIN MODIFICAR SU FUNCIONAMIENTO.

1 |
Limpiar la cisterna antes de poner en funcionamiento el sistema ya que removerá el agua en el interior.
2 |
Amure el gabinete del sistema al lado de la cisterna de agua potables, la base del tanque y la base del gabinete deben estar a la misma altura.
3 |
Si la cisterna existente tiene una salida inferior disponible se deberá instalar una llave esférica y conectar la manguera de ingreso de agua al sistema de ozonización, si no tuviere salida inferior utilizar el pasa tanque y la llave esférica y perforar el tanque.
4 |
Desde la salida del equipo ponga la manguera hasta la parte superior del tanque, perfore sobre el nivel superior de agua y coloque el pasa tanque con el difusor interior que deberá quedar 10 cm. más arriba del fondo del tanque.
5 |
Instale el flotante dentro del tanque de forma tal que el sistema se apague cuando le quede al tanque solo 10 cm. de agua.
6 |
Instale el tablero de control en un lugar visible de fácil acceso y luego conecte el cable que viene desde el equipo y el flotante. por último conecte con 220 volt.
7 |
Levante la térmica y verifique el agua ozonizada burbujee dentro del tanque.
8 |
Instale el filtro de carbón activado en la canilla que utilice para beber.